Escándalo por los comentarios misóginos de Trump en un video

En una conversación, el candidato republicano habla despectivamente de las mujeres y de su poder para conquistarlas: "Cuando sos una estrella podés hacerles cualquier cosa".

Por Canal26

Viernes 7 de Octubre de 2016 - 00:00


El mediático Donald Trump habló de más en 2005. Pero esta vez se pasó la raya. En video quedó registrada una conversación del candidato republicano con un periodista en la que habla con desprecio de las mujeres y además se jacta de su poder para conquistarlas.

En la secuencia se escucha a Trump diciendo de una forma cruda que trató de tener sexo con una mujer desconocida. También usó palabras explícitas para describir el cuerpo de la mujer y dijo que frecuentemente besaba mujeres bellas.

Con frases como: "...cuando eres un astro, se dejan"ó "puedes hacer lo que quieras", el entonces magnate se jactaba de la facilidad que tenía para involucrarse con mujeres, sin importar si fueran solteras o casadas.

La crudeza de las frases contra las mujeres ya se convirtió en una característica del ahora flamante candidato a la presidencia de los Estados Unidos. El video, que tiene lenguaje más que explícito, fue divulgado por The Washington Post y se convirtió en un nuevo escándalo para la campaña, que dicho sea de paso sólo ha podido tapar errores de su líder en lo que va de contienda.

El video fue realizado en 2005. Trump viajaba en un bus con el periodista Billy Bush del programa “Access Hollywood”, al parecer el comunicador dejó su micrófono abierto y por eso quedó registrada la conversación que se dio en el bus del canal. Al final, “the big Donald” asegura confianza “You can do anything”, en referencia a las mujeres.

La disculpa

Después de que se conocieran las imágenes, el candidato tuvo que salir a disculparse. rump emitió una rara disculpa luego de que se divulgó un video en el que hace comentarios lascivos sobre mujeres en el 2005. Lo calificó de "chacoteo de vestuario".

"Me disculpo si alguien se sintió ofendido", dijo el candidato republicano a la presidencia en un comunicado. Un periodista de la cadena NBC cuestionó al candidato, "tú tienes dos hijas preciosas que ya han pasado su adolescencia, por lo que puedes entender la preocupación de los padres de chicas jóvenes por algunos de tus comentarios, que pueden herir a las chicas que están luchando por su imagen y por la presión de ser modelos perfectas".

Trump, sorprendido aseguró que " lo siente mucho" y que sus palabras fueron por "por puro espectáculo". Al final cerró con que: "no hay nadie que tenga más respeto por las mujeres que yo