Polémica por un "Tinder" para elegir donante de esperma

Por Canal26

Sábado 8 de Octubre de 2016 - 00:00

El Banco de Esperma de Londres está tomando órdenes de mujeres que buscan papás personalizados en el Reino Unido. La organización acaba de lanzar una aplicación móvil que permite a las mujeres filtran a los potenciales donantes de esperma basándose en rasgos como el origen étnico, la ocupación, el tipo de personalidad, el color de ojos y mucho más. Los resultados de la búsqueda se etiquetan con números como "Donante 802" en lugar de nombres.

La app es la primera de su tipo, dice el servicio de noticias online Quartz, fue publicada el 21 de septiembre y también da a las mujeres la posibilidad de crear una "lista de deseos" para los posibles donantes de esperma. Esta opción está pensada para las usuarias que ya saben lo que quieren y no están interesadas en ​​navegar la aplicación buscando candidatos. Usando esta función, la mujer recibirá una alerta cuando un donante como el que ella busca esté disponible.
Cuando la selección ya está hecha, la muestra de semen es enviada al especialista en fertilidad que trata a la mujer. Siempre previo pago de £ 950 (aproximadamente US$ 1.200) a través de la aplicación.


El Banco de Esperma de Londres es el más grande del Reino Unido, con más de 10.000 frascos de esperma, y cobra la misma cantidad cuando la elección se hace usando su catálogo tradicional en lugar de la aplicación.