Crearán sistema para controlar la entrada y salida de Capital

Así lo confirmó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "La entrada y salida de la Ciudad es un lugar neurálgico para la seguridad", dijo

Por Canal26

Sábado 8 de Octubre de 2016 - 00:00

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó que en las próximas semanas se anunciará un nuevo sistema para controlar la entrada y salida de Capital Federal.

Larreta dijo que la entrada y salida de la Ciudad es un lugar neurálgico para la seguridad, y reveló que los ministros de Seguridad de Provincia, Cristian Ritondo, y de la Ciudad, Martín Ocampo, se encuentran diseñando el sistema.

"Estamos trabajando y si todo va bien vamos anunciar en las próximas semanas cómo será el nuevo sistema de control, apoyado obviamente en la tecnología y en las cámaras", dijo el jefe de Gobierno en diálogo con radio Mitre.

"El nuevo sistema de control lo están instrumentando Cristian Ritondo y Martín Ocampo como ministros (de seguridad de la Provincia y de Capital, respectivamente). Claramente es un lugar neurálgico para la seguridad la entrada y salida de la Ciudad. Dentro de poco vamos anunciar cómo sería el nuevo sistema de control", agregó Larreta.

Además, el jefe de Gobierno se refirió a la nueva policía de la Ciudad. "Nunca puede ser fácil el ensamble de dos fuerzas que tienen otra cultura, que cada uno tiene su historia, que tienen sistema salariales y rangos diferentes. Por supuesto que no es fácil, pero hay que hacerlo. Es lógico que un cambio tan grande genere dudas e incertidumbre. Pero una sola policía, en el tiempo, va a ir mejorando la seguridad de los porteños", dijo.

"Estamos cumpliendo con lo que dijimos en la campaña, que fue el traspaso de la Federal que estaba en la Ciudad y ahora, una sola policía. No tiene sentido que tengamos dos policías en la Ciudad Antes de fin de año seguramente la ley esté aprobada y, a partir de eso, la gente va a empezar a ver en la calle policías con los nuevos distintivos", dijo.