Mendoza ganó el primer Campeonato Federal del Asado

Maestros parrilleros de todo el país compitieron en dos categorías, una de carne vacuna y la otra de achuras, chorizo, provoleta y vegetales, y el ganador fue el representante mendocino.

Por Canal26

Domingo 9 de Octubre de 2016 - 00:00

Luego de una extensa jornada en la que 24 parrilleros que representaron a cada una de las provincias y a la ciudad de Buenos Aires se enfrentaran en el Campeonato Federal de Asado, se conoció al ganador del puesto al Mejor Asado del País 2016: Mendoza.

El jurado, compuesto por el periodista gastronómico Pietro Sorba y referentes de las parrillas Don Julio, La Cabrera, La Carnicería, El Mirasol, Las Lilas, Siga la Vaca, Nuestro Secreto y La Cabaña, entre otros funcionarios y autoridades, se encargó de realizar la evaluación.

Otros de los reconocimientos entregados fueron:

-Mejor chorizo asado: Córdoba

-Mejor provoleta asada: Mendoza

-Mejor vacío asado: Jujuy

-Mejor Achura: Río Negro

-Mejor Vegetal Asado: La Rioja

-Mejor colita de cuadril: Misiones

-Mejor tira de asado: Neuquén

Loa concursantes habían recibido los mismos cortes (vacío, tira, colita) y definido por equipo el punto de cocción que iban a elegir para sus platos. Durante la tarde, los asistentes pudieron disfrutar del patio de comidas y espectáculos, además de seguir el minuto a minuto de la competencia.