Trump, en el peor momento por sus dichos machistas

De cara al segundo debate con Clinton, el candidato republicano se tuvo que disculpar. "Cuando eres una estrella, ellas te dejan hacerlo. Uno puede hacer lo que quiera", se lo escucha decir.

Por Canal26

Domingo 9 de Octubre de 2016 - 00:00

A días de un crucial debate contra Hillary Clinton, Donald Trump se vio obligado este viernes a disculparse después de que se revelara un video de 2005 en el que el republicano describe en términos vulgares y degradantes sus técnicas de seducción.

"Cuando eres una estrella, ellas te dejan hacerlo. Uno puede hacer lo que quiera", dice Trump a un presentador de televisión durante una conversación grabada -sin su conocimiento- en un automóvil y a la cual tuvo acceso el diario The Washington Post.

Entonces, Trump era un simple hombre de negocios y estrella de la televisión que acaba de casarse con su tercera esposa, Melania Knauss.

La autenticidad del video, en el que los dos hombres no se ven pero se escucha sus voces, no fue cuestionada por Trump, que tomó la poco frecuente decisión de disculparse inmediatamente.

"Fueron chistes de vestuario, una conversación privada de hace años... me disculpo ante todos aquellos que puedan haberse sentido heridos", se justificó Trump.

En el video, el magnate cuenta al presentador de televisión su primer intento fallido de seducir a una mujer, cuyo nombre no se conoce.

"Lo intenté y no pude, lo reconozco", dijo Trump. "Me fui hacia ella como a una perra, pero no pude llegar a eso. Y estaba casada", afirmó.

La conversación continúa hasta que los dos hombres ven a una actriz que les espera afuera del vehículo, Arianne Zucker.

"Debía comer unos Tic-Tac en caso de que comenzara a besarla", dijo Trump. "Me siento atraído automáticamente por las bellas (...) las beso enseguida, como un imán. Yo las abrazo, sin siquiera esperar", expresaba en la grabación.

En las primeras horas del sábado, el candidato republicano reiteró sus disculpas a través de un mensaje emitido en video. "Lo dije, me equivoqué, y pido perdón", dijo Trump en su mensaje.

"Nunca dije que yo era una persona perfecta, ni pretendo ser otra persona que yo mismo", destacó el candidato republicano a la presidencia.

Encontrá más vídeos