Los votantes republicanos siguen apoyando a Trump

Luego de la polémica por su dichos machistas, el 74% de los miembros de su partido respalda al candidato y sólo un 13% de las mujeres cree que debería abandonar.

Por Canal26

Lunes 10 de Octubre de 2016 - 00:00

Según un sondeo, el 74% de los entrevistados republicanos respalda a su candidato y sólo un 13% de las mujeres considera que debería abandonar la carrera presidencial.

La gran mayoría de los votantes republicanos apoyan a su candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, pese al escándalo del vídeo en el que se le escucha hacer comentarios machistas, según una encuesta divulgada hoy en EEUU.

El sondeo, elaborado por el diario "Politico" y la empresa demoscópica Morning Consult entre 1.549 votantes registrados, el 74% de los entrevistados republicanos respalda a Trump.

Un 12% piensa que el magnate inmobiliario debería abandonar la carrera presidencial, como han reclamado numerosas voces de su partido, una opinión que comparte el 13% de las mujeres republicanas consultadas.

De acuerdo con el sondeo, hecho este sábado (un día después de la divulgación del polémico vídeo), el 70% de los votantes demócratas aboga porque el multimillonario presente la dimisión.

Además, el 74% de todos los votantes reacciona negativamente ante el vídeo, que data de 2005 y en el que Trump usa un lenguaje muy vulgar y obsceno para referirse a las mujeres.

En la encuesta, que tiene un margen de error del 2%, el 42% respalda a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, de cara a las elecciones del próximo 8 de noviembre.

El magnate obtiene un respaldo del 38%, por delante de los aspirantes Gary Johnson (libertario, 8%) y Jill Stein (verde, 3%).

Si no se toma en cuenta a otros candidatos, Clinton también lidera la carrera, con el 45%, en tanto que Trump logra un 41%.