El mini arsenal del preferido de Cristina, "Caballo" Suárez

El ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos tenía seis pistolas semiautomáticas y municiones de punta hueca. El RENAR informó que tenía permiso de portación.
Lunes 10 de octubre de 2016
Omar “Caballo” Suárez tenía un "mini arsenal" en sus oficinas del SOMU compuesto por seis pistolas semiautomáticas y municiones de minimagnum encamisadas en cobre de punta hueca cuyo uso está prohibido, entre otros armamentos.

El Registro Nacional de Armas (RENAR) envió recientemente a la interventora del SOMU y diputada del PRO, Gladys Gonzalez, un informe con las seis pistolas que estaban registradas legalmente y que tenían permiso de tenencia y sobre todo portación de armas.

Es muy difícil obtener el permiso de portación. Generalmente, lo obtienen custodios de blindados o personas bajo amenazas de muerte. Sin embargo, uno de los permisos de portación estaban a nombre de Suárez por lo que el sindicalista preferido de la ex presidenta Cristina Kirchner podía ir armado por todo el país. Obviamente, el informe no abarca a las armas que habrían tenido sindicalistas de Suárez en forma ilegal y que todavía no pudieron ser encontradas.

“Caballo” fue detenido el 13 de septiembre pasado por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, por “ser el jefe y organizador de una asociación ilícita”, y haber ejercido “coacción agravada” (extorsión) contra empresarios navieros y “administración fraudulenta” en detrimento del sindicato y de la obra social. Antes, había sido procesado por haber entorpecido las vías navegables y extorsionar a empresarios pidiendo sobornos para dejar circular sus barcos.