El mini arsenal del preferido de Cristina, "Caballo" Suárez

El ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos tenía seis pistolas semiautomáticas y municiones de punta hueca. El RENAR informó que tenía permiso de portación.

Por Canal26

Lunes 10 de Octubre de 2016 - 00:00

Omar “Caballo” Suárez tenía un "mini arsenal" en sus oficinas del SOMU compuesto por seis pistolas semiautomáticas y municiones de minimagnum encamisadas en cobre de punta hueca cuyo uso está prohibido, entre otros armamentos.

El Registro Nacional de Armas (RENAR) envió recientemente a la interventora del SOMU y diputada del PRO, Gladys Gonzalez, un informe con las seis pistolas que estaban registradas legalmente y que tenían permiso de tenencia y sobre todo portación de armas.

Es muy difícil obtener el permiso de portación. Generalmente, lo obtienen custodios de blindados o personas bajo amenazas de muerte. Sin embargo, uno de los permisos de portación estaban a nombre de Suárez por lo que el sindicalista preferido de la ex presidenta Cristina Kirchner podía ir armado por todo el país. Obviamente, el informe no abarca a las armas que habrían tenido sindicalistas de Suárez en forma ilegal y que todavía no pudieron ser encontradas.

“Caballo” fue detenido el 13 de septiembre pasado por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, por “ser el jefe y organizador de una asociación ilícita”, y haber ejercido “coacción agravada” (extorsión) contra empresarios navieros y “administración fraudulenta” en detrimento del sindicato y de la obra social. Antes, había sido procesado por haber entorpecido las vías navegables y extorsionar a empresarios pidiendo sobornos para dejar circular sus barcos.