Lombardi reveló cómo llamaría al Centro Cultural Kirchner

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos impulsa un proyecto de ley que fija nuevas pautas para nombrar a los lugares públicos. Aseguró que no hay “revanchismo”.

Por Canal26

Lunes 10 de Octubre de 2016 - 00:00

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, negó hoy que tenga una intención revanchista el proyecto de ley para establecer que a los lugares públicos se les imponga nombres de personas transcurrido "20 o 30 años" de su muerte, sino que, afirmó, el gobierno busca "salir del populismo".

El nombre del centro cultural del expalacio de Correo fue fijado por ley, por eso necesitamos una nueva ley que modifique la anterior". "El proyecto de ley está dando vueltas hace más de dos meses en el Congreso. No hicimos ningún anuncio porque no esperamos ni reclamamos protagonismo. No queremos hacer de esto una presentación para que nadie se sienta ofendido, lo que queremos es que salga", precisó.

Lombardi ya tiene una idea para rebautizar el ex Palacio de Correos. "Yo buscaría algo que nos una más. Iría al nombre original, que es Centro Cultural del Bicentenario. Está en las licitaciones y en todo lo que se hizo. Después hubo una ley que lo cambió", aseguró.

El funcionario aclaró que su proyecto no tiene como objetivo solamente revisar los homenajes que realizó el kirchnerismo a su líder, sino que apunta más allá: "Hay que buscar una mejor tradición y tenemos que volver a unirnos".

De acuerdo a datos oficiales, hay alrededor de 1300 obras públicas que fueron nominadas como Néstor Kirchner.