El debate presidencial batió todos los récords en Twitter

El candidato republicano Donald Trump acaparó la mayoría de los tuits. La demócrata Hillary Clinton fue la que sumó más seguidores. El evento generó 17 millones de comentarios.

Por Canal26

Lunes 10 de Octubre de 2016 - 00:00

La red social Twitter batió un nuevo récord este domingo gracias al debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton. El segundo encuentro entre los candidatos republicano y demócrata fue el evento más comentado de la historia: sumó 17 millones de tuits.

El mismo Donald Trump habló durante un momento del debate del uso intensivo –y muchas veces controvertido– que hace de la red social. “Puede gustar o no. Yo entre Twitter y Facebook tengo casi 25 millones de seguidores. Es una manera de comunicar muy eficaz. No me da vergüenza, si tengo que ser honesto”.

Sin embargo, Hillary Clinton fue quien tuvo el mayor incremento de seguidores. La candidata demócrata sumó 25 mil "followers", frente a los 16 mil de Trump.

Pero por otro lado, Trump fue el candidato sobre el que más se habló en Twitter: el 64 por cientos de los comentarios fueron sobre el magnate, contra el 36 por referido a Clinton.

El tuit más retuiteado fue el de Moustafa Bayouni, profesor neoyorquino autor del libro "Esta vida americana de musulmán".

"Soy un musulmán, y me gustaría reportar a un loco amenazando a una mujer sobre un escenario en Missouri". Tuvo más de 59 mil retuits y 95 mil "me gusta".

En cuanto a las cuestiones programáticas, las que más interesaron a los usuarios fueron aquellas relacionadas a terrorismo, política exterior, economía, sistema sanitario y armas.

Aunque, por otro lado, esos temas quedaron en segundo plano si comparados con la controvertida cuestión del trato de Donald Trump hacía las mujeres. Este tema fue el más debatido en la red social.