Hillary ganó por menos margen el segundo debate con Trump

La candidata demócrata volvió a imponerse pero el republicano logró acortar la ventaja. El 57% le dio el triunfo a Clinton. El 34% vio mejor al magnate.

Por Canal26

Lunes 10 de Octubre de 2016 - 00:00

Los encuestados por la cadena CNN consideraron que la demócrata Hillary Clinton ganó el debate presidencial, aunque admitieron que el republicano Donald Trump había mejorado con respecto al debate anterior.

De los 537 encuestados, una muestra "ligeramente sesgada" del lado demócrata, según reconoció la propia CNN, el 57 % respondió que Clinton ganó el debate, mientras que el 34 % dijo que fue Trump.

El 63 % de los encuestados opinaron, no obstante, que el magnate mostró una mejor cara este domingo que en el primer cruce, hace dos semanas.

El 15 % respondió que el desempeño de Trump fue similar y un 21 % que estuvo peor. En el caso de Clinton, el 39 % dijo que mejoró, el 34 % que estuvo igual y el 26 % que empeoró.

El magnate neoyorquino, pese a perder por más de 20 puntos, mejoró los números del primer debate, en el que tan solo un 27 % respondió que ganó Trump, mientras que un 62 % optó por Clinton.

De esta manera, la demócrata perdió cinco puntos porcentuales respecto a los números que cosechó en el primer debate.