Desde el PJ descartan a Cristina como candidata en 2017

Referentes como Abal Medina, Insaurralde y el ex presidente Duhalde dudaron que se presente. Analizaron la disputa por el liderazgo del espacio opositor.

Por Canal26

Lunes 10 de Octubre de 2016 - 00:00

Varios dirigentes del peronismo, algunos de ellos con pasado en el kirchnerismo, dan por hecho que la ex presidenta Cristina Kirchner no será candidata en las elecciones de 2017.

Uno de ellos es Juan Manuel Abal Medina, su ex jefe de Gabinete y actual senador del FpV, quien en una entrevista con el sitio La Política OnLine expresó varios cuestionamientos al liderazgo dentro del amplio espectro que va del peronismo al kirchnerismo.

Al ser consultado sobre si Cristina está cerca o lejos del extremismo kirchnerista de reivindicar todo lo hecho durante la "década ganada", respondió: "La veo menos en esa posición sectaria, que a muchos de los que la reivindican a ella".

Y continuó: "La escucho hablar de unidad, de cuestiones centrales, no la veo en el lugar en el que están muchos de los que se ponen como sus soldados. No creo que Cristina esté en esa posición en la que uno ve a muchos, tan cómoda, la del anti-todo".

Tanto es así, que la propia ex presidenta sorprendió a propios y ajenos, durante uno de sus actos en Buenos Aires con tintes electoralistas, cuando elogió al líder del Frente Renovador.

"Massa no es el enemigo, es uno de nosotros que se fue", esa frase lanzada ante la militancia y el encuentro entre Máximo Kirchner y el hombre de Tigre volvieron a despertar las especulaciones electorales. Aunque luego, Massa se descartó de despejar los rumores sobre un acercamiento al kirchnerismo.

Otro hombre con pasado K es Martín Insaurralde. El actual intendente de Lomas de Zamora directamente bajó a su ex jefa política de una eventual candidatura. "Yo no creo que Cristina sea candidata en 2017", dijo el esposo de Jessica Cirio. Y auguró que "las PASO le van a hacer muy bien" a los peronistas y a los kirchneristas.

Finalmente, Eduardo Duhalde, también descartó por completo a la ex presidenta de la disputa electoral. "A Cristina Kichner no la veo candidata, no tiene la más mínima condición", dijo el ex presidente.