Las acciones argentinas suben hasta 2,6% en Nueva York

Se da en un contexto donde los mercados estadounidenses operan con avances impulsados por el segundo debate presidencial y el fuerte ascenso del petróleo.

Por Canal26

Lunes 10 de Octubre de 2016 - 00:00

Las acciones argentinas suben más de 2% este lunes en la bolsa de Nueva York, en un día donde los mercados estadounidenses operan con avances impulsados por el segundo debate presidencial y el fuerte ascenso del petróleo.

Los papeles de Ternium lideran los avances, con un alza del 2,6%. Además, los activos del Grupo Financiero Galicia trepan un 1,7%, los de Banco Francés, un 1,6%, y los de YPF, un 1,5%.

Por el contrario, las acciones de Banco Macro y Telecom perdían un 0,3%, mientras que las de Pampa Energía cedían un leve 0,2%.

En lo que va del año, los ADR de Ternium son los más ganadores con un ascenso del 57,7%. Le siguen Pampa Energía (+56,9%); e IRSA (+53,7%).

Las subas se dan en medio de una jornada positiva en Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,8% un día después del segundo debate presidencial en Estados Unidos y animados por un fuerte ascenso del precio del petróleo.

En una sesión en la que se espera que el volumen de negociaciones sea escaso por la festividad de Columbus Day en Estados Unidos, los inversores celebraban una fuerte suba del precio del crudo en los mercados internacionales.

El barril de Texas, de referencia en el país, se disparaba más de 3% a 51,42 dólares, su mayor valor desde julio de 2015.