Events, la aplicación de Facebook para hacer planes

Fue diseñada para encontrar eventos cercanos o buscar actividades para hacer con los amigos.

Por Canal26

Lunes 10 de Octubre de 2016 - 00:00

La aplicación permite buscar qué hacer en una fecha específica de acuerdo con tu ubicación, es decir, ayuda a encontrar y trazar un plan según lo que esté sucediendo públicamente a tu alrededor. Gracias a que las personas ya utilizan la red social para informar y promocionar eventos como fiestas, festivales, inauguraciones, galas, reuniones, conferencias o presentaciones de todo tipo, Events busca y selecciona para recomendar según los intereses del perfil del usuario.

Así Events ofrecerá opciones de los eventos público que le puedan interesar a las personas sin necesidad de entrar directamente a Facebook a buscar ese tipo de información, además de que notifica tu asistencia por ti, en caso de que decidas asistir a ellos.

La app también actualiza y detalla la información de cada sugerencia, por ejemplo, si el lugar no queda cerca de tu ubicación, se desplegará un mapa interactivo para trazar una ruta de viaje hasta el destino sugerido, además de que cuenta con una modalidad de calendario para organizar eventos y tener un seguimiento de los que se aproximan.

Por el momento sólo está disponible para equipos con iOS en Estados Unidos, pero después llegará a los Android y tal vez más tarde se extienda hacia otros mercados mundiales.