#ParaQueNoTePase: marcha contra la inseguridad

Bajo la consigna “Para que no te pase” reclamaron por los crímenes que aún no fueron resueltos y por mejores políticas de seguridad. Gran convocatoria de personas en el Congreso.

Por Canal26

Martes 11 de Octubre de 2016 - 00:00

El acto denominado "Para que no te pase" contra la inseguridad, la impunidad y la corrupción del Estado comenzó esta tarde con la llegada de los manifestantes a la zona del Congreso, entre ellos familiares, referentes y las propias víctimas de algunos de estos casos.

En el centro de la Plaza se montó el escenario, a espaldas del edificio parlamentario y a la altura de la calle Rodríguez Peña. Las personas que participaron del acto llegaron en micros y a pie hasta la zona donde hubo mayor concentración de gente.


A cada instante lograban visualizarse pancartas con los nombres de las víctimas por inseguridad y otras con leyendas como "Seguridad", "Justicia", "Asesinos a la cárcel" "Si son menores que paguen".

EL ACTO


Familiares de víctimas de asesinatos en ocasión de robo y otros tipos de delitos fueron quienes citaron a la concentración frente al Congreso de la Nación para protestar por los casos de inseguridad y la impunidad de algunos delitos.

Cerca de las 19, la cantante Marcela Morelo se subió al escenario, donde también se hicieron presentes los periodistas Lorena Maciel y Luis Novaresio encargados de la lectura del comunicado del encuentro.

La convocatoria fue realizada en las adyacencias del Palacio Legislativo, a través de las redes sociales, para reclamar por el esclarecimiento de distintos crímenes en ocasión de robo, femicidios y otros hechos de inseguridad bajo la consigna "Para que no te pase".

Por medio de la redes sociales la movilización contó con la adhesión de varias organizaciones, dirigentes y funcionarios de todo el país.

Entre los presentes estuvieron Matías Bagnato, cuya casa fue incendiada hace 22 años y provocó la muerte de sus padres en el barrio de Flores; Jimena Aduriz (madre de Ángeles Rawson); Carolina Píparo (víctima de una salidera bancaria cuando estaba embarazada) y Gladys Cabezas (hermana del fotógrafo asesinado José Luis Cabezas).

También estuvieron presentes familiares de víctímas de la tragedia de Once y de Cromañón, y de accidentes automovilísticos.




Encontrá más vídeos Encontrá más vídeos