Samsung suspende la venta del Galaxy Note 7

La empresa tuvo que recomendar a sus usuarios que lo apaguen por riesgo de explosión. Fuerte caída de sus acciones en los mercados.

Por Canal26

Martes 11 de Octubre de 2016 - 00:00

Samsung certificó este martes el fiasco del Galaxy Note 7 al suspender su producción, pedir a sus socios que dejen de vender este móvil de última generación y recomendar a los usuarios que lo apaguen por un riesgo de explosión.

El gigante surcoreano intenta limitar las repercusiones para su imagen del escándalo de las baterías explosivas, uno de sus mayores contratiempos comerciales, en un momento de competencia exacerbada.

Esta decisión fue saludada por la autoridad estadounidense de protección del consumidor, que advirtió contra los peligros de esta "phablet", tal como se llaman los modelos a medio camino entre los teléfonos inteligentes y las tabletas.

El anuncio del primer fabricante mundial de "smartphones" precipitó su cotización bursátil, con una caída del 8% en Seúl.

El anuncio certifica la debacle del Galaxy Note 7, lanzado por anticipado en agosto por Samsung para intentar pisar los talones a su gran rival Apple.

Samsung se vio forzado a ordenar el 2 de septiembre un llamamiento a revisión a escala mundial de 2,5 millones de unidades del Note 7, después de que algunos aparatos ardieran al estallar la batería durante la carga.

Las imágenes de teléfonos carbonizados que han inundado las redes sociales de todo el mundo en las últimas semanas, han sido una gran humillación para un grupo que se vanagloria de ser el campeón de la innovación y la calidad.