La reina Máxima ya está en el país y se reúne con Macri

Vino al país en calidad de asesora de la ONU. Dará una charla en la UCA y también mantendrá un encuentro con Susana Malcorra y Alfonso Prat-Gay.

Por Canal26

Martes 11 de Octubre de 2016 - 00:00

La reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, llegó hoy a la Argentina en calidad de asesora especial del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, brindará una charla en la Universidad Católica Argentina (UCA) y el miércoles se reunirá con el presidente Mauricio Macri.

Según informaron fuentes oficiales, la reina Máxima estará el próximo miércoles a las 12 en una reunión en la Residencia de Olivos junto a la canciller Susana Malcorra, antes de emprender su regreso a Holanda.

El primer encuentro entre Máxima Zorreguieta y Mauricio Macri ocurrió en Suiza durante el Foro Económico de Davos en enero de 2016, donde también estuvo presente la primera dama, Juliana Awada.

Según un comunicado de la embajada de los Países Bajos, la reina mantendrá "conversaciones con el coordinador residente de las Naciones Unidas, Rene Mauricio Valdez; con la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra; el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay; y el presidente del banco central, Federico Sturzenegger".

En su primer día en Buenos Aires, la reina de Holanda tiene previsto brindar una conferencia a las 17.45 una conferencia de prensa en la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero, "sobre la importancia de una buena conexión con la infraestructura financiera oficial".

Durante su disertación, Máxima tiene previsto tratar "los planes del gobierno argentino de desarrollar una estrategia nacional de inclusión financiera", destacando el hecho de que "un mejor acceso a los servicios financieros puede contribuir al desarrollo económico de la población".

En tanto, la agenda de la reina Máxima incluye la participación en "una mesa redonda con representantes de las administraciones públicas, sobre su papel en la nueva estrategia de inclusión financiera". También tiene en agenda encuentros con "representantes de empresas de telecomunicaciones y otras entidades privadas", según informó la embajada holandesa.

En 2005, Máxima ya había viajado a la Argentina como miembro del Grupo de Consejeros para el Año Internacional del Microcrédito, de las Naciones Unidas, y desarrolló una serie de encuentros con funcionarios provinciales y empresarios.