La Matanza: hallan estrangulada a mujer en caja de cartón

El cádaver fue hallado por un hombre que pasaba por un descampado de Villa Recondo. La víctima tiene entre30 y 40 años y sería de nacionalidad peruana.
Martes 11 de octubre de 2016
Una mujer de entre 30 y 40 años fue encontrada estrangulada en una caja de cartón en un descampado del partido bonaerense de La Matanza y al cierre de esta edición no había sido identificada. El hallazgo fue cerca de las 10 de la mañana del domingo en un baldío de la localidad de Villa Recondo.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que un hombre que pasaba por el lugar halló el cuerpo dentro de la caja por lo que llamó al 911 y un patrullero se dirigió al lugar. Allí se estableció que se trataba de una mujer de entre 30 y 40 años, posiblemente peruana, con signos de haber sido asfixiada por compresión mecánica. "Tenía una marca en el cuello como si hubiese sido asfixiada con un cordón o algo por el estilo", dijo un pesquisa.

Al respecto, la autopsia arrojó que la mujer fue estrangulada y que no había signos de abuso sexual. La mujer estaba semidesnuda con los tobillos atados con un cordón en una bolsa de plástico negra, tipo de residuos, que estaba en una caja de cartón.

El hecho es investigado por el fiscal de Homicidios de La Matanza Carlos Arribas, quien ordenó distintos peritajes. "Lo fundamental es determinar la identidad de la mujer para comenzar a esclarecer el crimen", añadió un pesquisa.