Habló Nancy O'Dell, la mujer involucrada en el audio de Trump

La conductora de televisión condenó las ofensivas palabras con las que el candidato republicano se refirió a ella. Trump, que había intentado seducirla, hizo comentarios misóginos.

Por Canal26

Martes 11 de Octubre de 2016 - 00:00

"No hay lugar para la 'cosificación' de las mujeres, o de nadie, ni siquiera en 'los vestidores'". Así lo denunció la periodista Nancy O'Dell tras ser objeto de las palabras ofensivas de Donald Trump reveladas en el video filtrado recientemente. La conductora del show 'Entertainment Tonight' refrendó esta noche en el programa una declaración en la que critica la actitud del candidato republicano.

Poco tiempo después de la publicación del video de Trump por The Washington Post, se supo que la mujer que 'The Donald' había intentado seducir sin éxito se trataba de O'Dell. Al parecer, el candidato republicano hizo todo lo posible para que la despidieran después de la negativa por parte de la conductora.

En aquel entonces, O'Dell presentaba el programa 'Access Hollywood' (al que iba Trump como invitado el día del video) junto a Billy Bush, sobrino del expresidente George H.W. Bush y que también aparecía en la cinta riendo los comentarios de Trump. A la luz de los recientes acontecimientos, Billy Bush ha sido suspendido de su trabajo en el programa 'Today Show'.

El escándalo de las conversaciones misóginas en las que está involucrado el candidato a la presidencia Donald Trump salpicó a la estrella de la televisión matutina Billy Bush quien acaba de ser suspendido de su trabajo. Te decimos quién es.


"Como periodista durante los últimos 26 años, es mi trabajo presentar noticias sobre los demás, más que poner el foco en mí", dice O'Dell en su última declaración, mirando a la cámara y con semblante extremadamente serio. "Pero en este momento, estoy segura de que la mayoría de ustedes han oído la cinta que se ha convertido en noticia nacional y parte de la carrera presidencial. Mi nombre fue mencionado y, desafortunadamente, me ha puesto en el medio de la palestra política de la cual nunca pedí formar parte".


La conductora es conocida por su trabajo en varios programas de la cadena NBC, hizo un pequeño papel en la serie cinematográfica Scream, y ha participado en series de televisión y shows como Dancing with the Stars. En 2014 recibió un Doctorado Honorífico en Humanidades por la Universidad de Clemson.

Esta noche O'Dell recordó que "como mamá, debo agregar que nuestros niños —especialmente las niñas pequeñas— necesitan saber que si trabajan duro, sus logros, su inteligencia y su corazón son lo más importante. Y esas cosas no pasarán desapercibidas".

Se trata de la tercera intervención que realiza O'Dell tras conocerse el contenido de la cinta. El pasado fin de semana firmó un comunicado a través de su programa, en el que se mostraba contrariada y ofendida por la conversación de Trump.