¿Vuelos de Bs. As. a Europa por u$s 300?

Serían ofrecidos por la aerolínea de bajo costo Norwegian Air Shuttle, que está analizando instalarse en Argentina. Los destinos serían Oslo, Londres, París, Madrid y Barcelona.

Por Canal26

Martes 11 de Octubre de 2016 - 00:00

La aerolínea de bajo costo Norwegian Air Shuttle está analizando instalarse en Argentina y afirma que podría ofrecer vuelos a 300 dólares entre Buenos Aires y Europa.

Norwegian Air Shuttle es la tercer aerolínea más grande en servicios de bajo costo de Europa y prevé crear una base en Buenos Aires con vuelos desde ciudades como Oslo, Londres, París, Madrid y Barcelona, consignó hoy la agencia estadounidense Bloomberg.

Aerolíneas de bajo costo toman a Argentina como el próximo paso de expansión de sus mercados, de acuerdo a lo informado recientemente por la brasileña Gol, la novedosa Flybondi, que sería una adaptación cordobesa de la suiza FlyBaBoo, y a esto se suma la empresa noruega

Los servicios de la firma noruega a Buenos Aires "podrían comenzar en doce meses si se obtienen los permisos del gobierno" declaró el máximo responsable de la línea aérea, Bjorn Kjos, citado por Bloomberg.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación, informaron a la agencia Télam que la Norwegian Air sólo tomó un primer contacto con las autoridades nacionales y que, por lo tanto, no hay definiciones oficiales ante sus proyectos comerciales en el país, pero algunos funcionarios de alto rango ya advirtieron que el mercado aéreo argentino no será de "cielos abiertos".

Los planes de extender el modelo de viajes de bajo costo a los vuelos intercontinentales se proyectan con la utilización de una flota de modelos 787 de la empresa Boeing Co., que hacia al año 2020 alcanzará a 42 unidades operativas. También se agregarán 30 aeronaves A321Neo, de Airbus Group SE, con autonomía ampliada que podrían utilizarse en rutas de larga distancia más cortas en 2022.

El ejecutivo de Norwegian Air, incluso, dijo que los jets 737 más pequeños, de los cuales ha encargado cien, podrían operar algunos servicios transatlánticos. Los vuelos sudamericanos "crearían por lo menos 200 puestos de trabajo", dijo Kjos.

"Para atraer turistas hay que tener vuelos más baratos", añadió y estimó que las tarifas podrían bajar a un cuarto de lo que actualmente cobran las aerolíneas, llegando a 300 dólares por un viaje de ida y vuelta a Europa.

Entre sus planes para competir en servicios de cabotaje, dentro del mercado argentino, un viaje de Córdoba a Buenos Aires tendría que tener un precio de 50 dólares.

Norwegian Air, actualmente tiene su principal base de operaciones en el aeropuerto de Oslo-Gardermoen, pero también cuenta con bases secundarias en Bergen, Trondheim, Stavanger, Moss, Copenhague, Estocolmo y Varsovia.