"Para que no te pase es un reclamo contra la impunidad, la injusticia y la inseguridad"

Franklin Rawson, padre de Ángeles, habló con Paulino Rodrígues en Radio Latina (FM 101.1) acerca de la marcha que se desarrollará en el Congreso.

Por Canal26

Martes 11 de Octubre de 2016 - 00:00

Franklin Rawson, padre de Ángeles, habló con Paulino Rodrígues en Radio Latina (FM 101.1) acerca de la marcha que se desarrollará en el Congreso.

Si usted debiera decir el por qué de la marcha, ¿qué diría?

Es un reclamo con la inseguridad, contra la injusticia y contra la impunidad. Creo que es un reclamo de toda la sociedad y el objetivo final es que podamos vivir todos más tranquilos y se cuide la vida de todos los ciudadanos.

¿Hoy se defiende más al delincuente que a la víctima?

Claro. El derecho penal se centra más en el victimario que en la víctima. Todo gira en torno al delincuente y la víctima es dejada de lado. Eso es una de las cosas que estamos pidiendo.

Por caso, un abogado defensor.

Claro. Ese es un punto bien concreto. Todos sabemos que una persona cuando es imputada por un crimen cuenta con un abogado pagado por el Estado. La víctima, en cambio, no tiene ninguna posibilidad de tener un abogado gratuito.

¿Coincide con que los jueces que den excarcelaciones sean co-responsables de lo que haga el delincuente?

Tendría que opinar alguien que se especializa en derecho penal para ver si le corresponde la pena pero sin duda que una responsabilidad tiene que tener. Si uno está afirmando que una persona puede caminar por la calle como cualquiera de nosotros y esa persona termina matando a otro, quien lo haya liberado, alguna respuesta tiene que dar.

Encontrá más vídeos