Carolina Píparo: "Queremos una justicia justa"

Una de las organizadoras de la marcha "Para que no te pase" fue entrevistada por Ari Paluch en Radio Latina 101.1. “Las penas deben ser equitativas al daño que han hecho”, remarcó.

Por Canal26

Martes 11 de Octubre de 2016 - 00:00

Carolina Píparo, víctima de una salidera bancaria en La Plata donde perdió un embarazo de 9 meses, fue entrevistada por Ari Paluch en Radio Latina 101.1 donde se refirió a la marcha “Para que no te pase” contra la inseguridad.

“Cuando te pasan cosas así uno aprende a darle valor a las cosas que tiene”, aseguró la mujer que desde 2011 se mudó a Buenos Aires.

“Me tocó a aprender mucho y lo que más me movilizó fue empezar a reunirme con otras víctimas de hechos de inseguridad”, contó.

Después de perder a Isidro, su primer hijo, Carolina dio a luz a Inés. “El embarazo lo viví con mucho miedo. Pero yo necesitaba atarme a la vida de alguna manera y ella lo hizo. Estuve muy enojada cuando perdí a Isidro y todo el sufrimiento físico que me tocó padecer en terapia intensiva. Todas las heridas que me quedaron en el cuerpo, todas las operaciones...para salvarme la vida hubo que hacer mucho”, recordó.

A seis años del hecho, Carolina dice que físicamente ya está repuesta. “Inés tiene 5 años pero no sabe lo de Isidro. Todavía no es el momento. Se lo explicaré en su momento, de la manera más natural que pueda”, remarcó.

“Quiero ayudar a los demás desde lo que me pasó. Hubo muchas medidas bancarias, como la gratuitidad de las transferencias y los clearing en dólares, y ningún banco se fundió”, dijo.

Carolina convoca a la gente que reclama “una justicia más justa”. “Pedimos prevención y control, abogado para la víctimas, registro de víctima, asistencia de víctima y justicia justa. “Las penas deben ser equitativas al daño que han hecho”, concluyó.

Encontrá más vídeos