Coloquio de Idea: Macri pidió solidaridad a los empresarios

Tras 15 años, un presidente volvió a participar del encuentro de empresarios. De la Rúa había sido el último en ir. El primer mandatario destacó las "enormes oportunidades" de la Argentina.

Por Canal26

Miércoles 12 de Octubre de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri inauguró hoy el 52º Coloquio de IDEA en Mar del Plata ante un auditorio de empresarios, ávidos de definiciones políticas y en medio del debate por ejecutar inversiones y generar empleo, para acelerar la reactivación de la economía.

El jefe de Estado fue el encargado de dejar abiertas las sesiones que se desarrollarán bajo el título "Puentes hacia el Futuro". Macri fue el primer presidente en 15 años en hablar en este foro, del que supo participar en ocasiones anteriores como jefe de la Ciudad de Buenos Aires.

Justamente en su participación en 2015, Macri pronunció un discurso ante el mismo auditorio en el que prometió una serie de medidas a favor de la inversión privada.

Gran parte del gabinete nacional también se hizo presente en Mar del Plata. La presencia de estos funcionarios responde a la visión de orientar el debate a ejes como educación, justicia e inclusión social como base para sustentar el desarrollo económico.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, expondrá el viernes a las 16.30 y previa a su participación, un panel de economistas integrado por Miguel Bein, Eduardo Levy Yeyati y Dante Sica debatirán sobre las proyecciones económicas para los próximos años.

El acto de cierre está previsto para el viernes cerca de las 19 con palabras de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.


Encontrá más vídeos