Chica de 16 años fue violada y asesinada en Mar del Plata

Los dos hombres que la llevaron al hospital quedaron detenidos. Dijeron que se había muerto en la playa. La autopsia reveló que tenía signos de abuso sexual.

Por Canal26

Miércoles 12 de Octubre de 2016 - 00:00

Una joven de 16 años fue llevada sin vida hasta un centro médico de Mar del Plata y dos hombres quedaron detenidos acusado de "abuso sexual seguido de muerte y homicidio criminis causa".

Según las primeras pericias, la víctima presentaba signos de violación. La fiscal marplatense a cargo de la causa, María Isabel Sánchez, informó que los detenidos son un joven de 21 años y un hombre de 43. Habían asegurado que la chica “se desplomó” en la playa.

Los médicos de la sala de salud de Playa Serena no pudieron hacer nada ya que la joven había llegado sin vida.

"El cuerpo de la chica fue lavado y vuelto a vestir luego del ataque sexual y del crimen. A la chica la drogaron", agregó la fiscal marplatense a cargo de la causa, María Isabel Sánchez.

La adolescente había sido trasladada hasta allí en una camioneta conducida por una persona mayor de edad, que se retiró tras dejarla. Averiguaciones posteriores permitieron establecer la identidad y paradero de ese hombre y la fiscal Sánchez decidió aprehenderlo, al igual que al joven que permaneció con la adolescente en el centro de salud.