La reina Máxima pidió “mayor inclusión financiera”

La monarca, quien realiza su visita al país como asesora especial del secretario general de la ONU, propuso "incluir a la gente a un sistema de pagos competitivo" y "dar créditos a las PyMEs".

Por Canal26

Miércoles 12 de Octubre de 2016 - 00:00

La reina de los Países Bajos, la argentina Máxima Zorreguieta, afirmó que los créditos a las pequeñas y medianas empresas del país representan el "3% del PBI, el más bajo de la región", por lo que instó a potenciar la inclusión financiera.

"Los ahorros como porcentaje del PBI son sólo del 15%, y en la región es del 41%", añadió la economista, que propuso "incluir a la gente a un sistema de pagos competitivo, que todo el mundo pueda hacer transferencias desde su celular" y "dar créditos a las PyMEs".

Máxima, quien realiza su visita al país no como monarca del país europeo sino como asesora especial del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en Inclusión Financiera para el Desarrollo (UNSGSA), realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa luego de entrevistarse con el presidente Mauricio Macri, en la Quinta de Olivos.

Encontrá más vídeos