Mauricio Macri: "No descarto para nada una reelección"

En una entrevista concedida a la agencia italiana ANSA, el jefe de Estado dijo que desde el comienzo de su gestión trabaja para "volver a generar crecimiento en el país".

Por Canal26

Miércoles 12 de Octubre de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri no descartó la posibilidad de competir por su reelección en los comicios de 2019, a pesar de que sólo transcurrieron diez meses desde que llegó a la Casa Rosada.


En una entrevista concedida a la agencia italiana ANSA, el jefe de Estado dijo que desde el comienzo de su gestión trabaja para "volver a generar crecimiento en el país, que traiga trabajo, a partir de las inversiones", como forma de combatir los altos niveles de pobreza.


Cuando se le preguntó si no desestimaba la posibilidad de candidatearse en los comicios generales de 2019, Macri respondió: "No, para nada la descarto".

En cuanto a las expectativas por su nuevo encuentro con el papa Francisco, el sábado próximo en el Vaticano, el Presidente pronosticó: "Vamos a tener una buena conversación en la que podamos hablar de nuestro país, del futuro, del mundo, escuchar cuáles son sus consejos, siempre me ha dado buenos consejos".


"Somos dos personas de pocas palabras, a veces da lugar a equívocos. La verdad que siempre he tenido una buena relación de respeto, he sentido el apoyo de él en todos mis ocho años de jefe de gobierno" en la Ciudad de Buenos Aires, sostuvo Macri.