La venta callejera bajó casi 42% en los últimos doce meses

Son datos de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios para capital federal.

Por Canal26

Miércoles 12 de Octubre de 2016 - 00:00

La cantidad de puestos de venta ilegal callejera en esta capital, fue en septiembre último un 41,7% menor a la registrada en igual mes del año pasado, de acuerdo con un relevamiento difundido hoy por la Cámara Argentina de Comercio.

Según ese trabajo, en septiembre se detectaron 1805 puestos, que representaron una suba de 3,4% en relación a agosto de 2016.

La entidad empresaria puntualizó que la baja interanual registrada "estuvo vinculada a la drástica reducción de la venta ilegal en la avenida Avellaneda: en septiembre de 2015 se observaban en esa arteria 883 puestos, mientras que en igual mes de 2016 solo se registraron 7 stands en ese área".

Además, indicó que de las diez cuadras más afectadas, cuatro son de la avenida Pueyrredón: esa arteria concentró 349 stands, con una participación de 23,4% en el total detectado en avenidas y calles.

La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue avenida Pueyrredón al 200, donde se relevaron 141 puestos; el segundo lugar también fue para Pueyrredón, en este caso al 300, con 88 stands.

En un comunicado, la Cámara de Comercio explicó que los rubros más comercializados fueron Indumentaria y calzado y Óptica, fotografía, relojería y joyería, que abarcaron el 39,9% y el 13,9% del total, respectivamente.

El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación Once.

También aclaró que se registró un alza en las falsificaciones o casos de piratería de 4,22% respecto a julio, al detectarse un total de 592 casos, mientras que en comparación a septiembre de 2015 hubo una merma de 52,9%.

Las avenidas Pueyrredón y Rivadavia, Parque Rivadavia y Zona Liniers se posicionaron como las principales zonas de venta de productos falsificados.

Dentro de indumentaria y calzado, las marcas más afectadas fueron Adidas, Nike y Puma, mientras que en Óptica, fotografía, relojería y joyería, Ray Ban y Rolex fueron las más perjudicadas. Por otra parte, la entidad afirmó que en septiembre se detectaron 122 puestos de venta callejera ilegal en La Plata, otros 52 puestos en Lanús, 108 en Moreno y 77 en Florencio Varela.