Gómez Centurión vuelve a ser titular de la Aduana

El Gobierno oficializó su reposición en el cargo, luego de separarlo provisoriamente tras una denuncia anónima en su contra por presunta corrupción dentro del organismo.

Por Canal26

Miércoles 12 de Octubre de 2016 - 00:00

El Gobierno nacional oficializó hoy la reincorporación de Juan José Gómez Centurión como Director General de Aduanas, cargo del que había sido suspendido en agosto pasado por una denuncia que lo vinculaba a posibles hechos de corrupción.

La decisión fue comunicada en el Boletín Oficial con la publicación de la Disposición 359/2016 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que deja sin efecto la suspensión adoptada el 19 de agosto.

"La decisión adoptada con respecto a la suspensión en el ejercicio del cargo del Licenciado Juan José Gómez Centurión, en la situación actual, incluyendo los trámites y tiempos judiciales, encuentra en las actuales circunstancias mérito suficiente para permitirle al nombrado el ejercicio del cargo como Director General de Aduanas", expresa entre los considerandos la medida.

Gómez Centurión fue suspendido por el titular de la AFIP, Alberto Abad, a raíz de una denuncia por presuntos hechos de corrupción que recibió el Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich.

La decisión del presidente Mauricio Macri, conocida ayer, se da luego de que el pasado 4 de octubre el juez federal Ariel Lijo, que investigaba la denuncia anónima que había llevado al Gobierno a suspender preventivamente al funcionario, se declarara "incompetente" y enviara la causa al fuero Penal Económico.

La resolución le sirvió al desplazado funcionario para que el juez Lijo dejara asentado en un fallo que no había encontrado pruebas que lo comprometieran con el grupo que fue acusado en una denuncia anónima que llegó al Ministerio de Seguridad de Bullrich, quien luego la plasmó en la justicia.

Según la Disposición publicada hoy, con la reincorporación de Gómez Centurión como titular de la Aduana, a su reemplazante temporario, Javier Zabaljauregui, "se le asignarán funciones acordes a la categoría" que revista.