Cancelaciones en Aerolíneas y LATAM por conflictos

Dos gremios aeronáuticos realizaron asambleas hasta las 7.30 que retrasaron servicios y provocaron cancelaciones. Por su parte, los pilotos también reclaman mejoras salariales.

Por Canal26

Jueves 13 de Octubre de 2016 - 00:00

Desde las 22 de ayer, las operaciones de LATAM están paralizadas por un paro de pilotos. Y desde las seis, dos gremios aeronáuticos iniciarán medidas de fuerza que podrían terminar en generar fuertes demoras en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

La Unión de Personal Superior Aeronáutico (UPSA) y la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) realizarán asambleas informativas tras el fracaso paritario con Aerolíneas Argentinas.

Los dos gremios anunciaron anoche que al no lograr un acuerdo en paritarias con el Grupo Aerolíneas Argentinas realizarían desde esta mañana asambleas informativas en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza, para informar el fracaso de las negociaciones.

Desde las organizaciones sindicales aeronáuticas de tierra no hablaron de porcentaje, sólo se limitaron a declarar que no hubo acuerdo al vencerse el 30 de septiembre pasado los acuerdos salariales.

En Latam confirmaron que hay paro aunque esperan que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria. Sin embargo, por las demoras que podrían existir, recomiendan a los pasajeros chequear el estado de los vuelos en la página de la compañía.