Ahora denuncian a Donald Trump por acoso sexual

Cuatro mujeres aseguran que el candidato republicano las besó o tocó sin su consentimiento.
Jueves 13 de octubre de 2016
Varias mujeres denunciaron que el candidato republicano Donald Trump se sobrepasó con ellas. Dos aseguran que les besó sin permiso, otra dice que el magnate le metió mano en un avión y una cuarta relata un “toqueteo”. Además, algunas modelos denuncian como se metía en los vestuarios de Miss USA cuando las chicas estaban desnudas.

Dos de las mujeres hicieron la denuncia al prestigioso diario The New York Times. Ese medio, posicionada claramente a favor de Clinton en la carrera hacia la Casa Blanca, dedicó un extenso reportaje a las “víctimas” e incluso publicaron un vídeo donde una de las mujeres cuenta lo ocurrido. La respuesta de Donald Trump no se ha hecho esperar y ya ha amenazado con denunciar al periódico.

El artículo relata el caso a dos mujeres, Jessica Leeds y Rachel Crooks, quienes dijeron que Trump las tocó de manera inapropiada. La primera afirma que el magnate le tocó los pechos e intentó meter su mano debajo de la falda hace tres décadas en un vuelo a Nueva York. Ambos iban en primera clase, pero no se conocían.

El segundo testimonio de The New York Times, Rachel Crooks, asegura que en el año 2005 el candidato republicano se sobrepasó en un ascensor de la Trump Tower (Manhattan). Según relata, ella – que por entonces tenía 22 años- se presentó al magnate ya que su empresa hacía negocios con él. Trump respondió al saludo lanzándose a sus labios. “Me besó directamente en la boca. Fue muy inapropiado (…) Estaba tan enojada de que él pensara que yo era tan insignificante como para poder hacerme eso”, explica Crooks apuntando que no fue un beso accidental, sino una “violación”.