Murió el Nobel de Literatura italiano Darío Fo

Actor y dramaturgo, saltó a la fama en 1969 con su obra "Misterio Bufo", una epopeya sobre los oprimidos.

Por Canal26

Jueves 13 de Octubre de 2016 - 00:00

El italiano Dario Fo, premio Nobel de Literatura en 1997, falleció a los 90 años, anunciaron el jueves varios medios italianos.

"Italia pierde a uno de los grandes protagonistas del teatro, de la cultura, de la vida civil de nuestro país", dijo el jefe de gobierno italiano Matteo Renzi al rendir homenaje al escritor, según la agencia AGI.

"Su obra satírica, su búsqueda, su trabajo escénico, su actividad artística de múltiples facetas son la herencia de un gran italiano del mundo", agregó Renzi.

Inconformista y observador de su época, Fo, que además era actor, saltó a la fama en 1969 con su obra "Misterio Bufo", una epopeya sobre los oprimidos inspirada en la cultura medieval.

En "Misterio Bufo" el héroe, un malabarista, estimula la rebelión con la risa. El llamado a la rebelión contra los poderosos y los hipócritas, mediante una lengua inventiva, es un tema constante de la obra Dario Fo.

Entre sus obras teatrales más conocidas figuran "Muerte accidental de un anarquista", "Pareja Abierta" y "Aquí no paga nadie".