Caso Lucía: investigan si una amiga fue la entregadora

La fiscal María Isabel Sánchez no descarta la participación de un tercer hombre en el ataque. Dos amigas de la víctima también podrían estar involucradas.

Por Canal26

Jueves 13 de Octubre de 2016 - 00:00

Lucía conoció el viernes a un joven de 23 años, con quien la habían puesto en contacto porque quería comprar un cigarrillo de marihuana y al día siguiente, la convenció de acompañarlo a su casa. Ella aceptó. Ese fue su error y le costó la vida.

Aunque ya hay dos hombres detenidos por la violación y el asesinato de la adolescente de 16 años, la justicia no descarta que pueda haber un tercer hombre y dos compañeras del colegio de la víctima involucrados.

Por lo que se pudo reconstruir hasta ahora, uno de los detenidos solía frecuentar la zona de la escuela a la que iba Lucía buscando chicas para venderle droga y tenía algún tipo de relación con una de sus compañeras. Es en ella en quien está puesto el foco ahora, ya que los padres de la víctima la señalan como la "entregadora".

Para la fiscal María Isabel Sánchez sin embargo, es necesario determinar primero antes de investigarla si la chica sabía a qué peligro estaba exponiendo a su amiga.

Durante el allanamiento en la casa donde la mataron, en la calle Racedo 4825, se encontraron una gran cantidad preservativos, cucharas con restos de cocaína y marihuana y otro medio kilo de estupefacientes en la camioneta donde los acusados trasladaron a la chica, ya muerta, a una sala de emergencias en Playa Serena.

Además de preservar el material genético encontrado en los preservativos para cotejarlo con el ADN de los imputados, la fiscal pidió también que sean sometidos a pericias psicológicas y psiquiátricas y esos resultados serán incorporados a la causa.