WikiLeaks publica la sexta tanda de los correos de Podesta

Filtraron dos mil nuevos mails de John Podesta, el actual jefe de campaña de la candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton.

Por Canal26

Jueves 13 de Octubre de 2016 - 00:00

La organización WikiLeaks publicó este jueves la sexta parte de los correos electrónicos de John Podesta, el actual jefe de campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton.

Con esta nueva filtración, que consta de casi 2.000 nuevos 'emails', el número de correos electrónicos difundidos por la organización asciende a 9.000.

Según el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, la organización tiene en su poder cerca de 50.000 correos electrónicos de Podesta.

Los correos filtrados revelan, entre otras cosas, la preocupación de los demócratas por la falta de una "conexión emocional" entre Clinton y los votantes.

Steve Hildebrand, exsubdirector de la campaña nacional de Barack Obama, advierte en un correo electrónico a Podesta que Hillary tiene que "comenzar de inmediato a encontrar una conexión emocional con los estadounidenses de a pie".

"Ella tiene que tener una mayor comprensión de por qué están pasando las personas y las familias todos los días. Y entonces, tiene que encontrar una conexión emocional. Esto tiene que pasar ahora", asevera Hildebrand en un correo electrónico de enero del 2016 bajo el asunto: 'Algunos consejos no solicitados'.

Podesta responde que está "apuntando en la misma dirección", pero que no imitaría las tácticas Bernie Sanders.

Podesta ha trabajado con Bill y Hillary Clinton de manera intermitente desde 1993. Fue el jefe de Gabinete de la Casa Blanca entre 1998 y 2001, durante la segunda parte del mandato del expresidente norteamericano Bill Clinton, y entre enero del 2014 y febrero del 2015 también fue consejero del actual mandatario del país, Barack Obama.

La semana pasada Assange anunció en una videoconferencia transmitida en Berlín que WikiLeaks publicaría material importante sobre las elecciones presidenciales de EE.UU. antes de su celebración, programada para el 8 de noviembre. Según Assange, los documentos a publicar también concernían a Gobiernos de tres países.