Para Maradona, Messi está al mismo nivel que Cristiano

El Diez explicó que no puede marcar diferencias entre los cracks porque "le encantan los dos". Además, habló de Neymar, el futuro de la Selección y de vida como entrenador.

Por Canal26

Jueves 13 de Octubre de 2016 - 00:00

Diego Armando Maradona aseguró que no puede decir que Lionel Messi sea más que Cristiano Ronaldo y mostró su voluntad por volver a entrenar un equipo, aunque reconoció la dificultad al ser un mundo "dominado por los representantes".

"Yo no puedo decir que Messi es más que Cristiano, ni Cristiano más que Messi. A mí me encantan los dos, los quiero en mi equipo, porque siempre dan la cara", manifestó en una entrevista publicada por el diario "Marca".

"Lo veo todo. Leo y CR7 son superiores al resto. Cristiano me encanta porque siempre da la cara. Y lo de Lionel ya lo he dicho muchas veces y me aburre repetirlo: él no tiene que levantar la Copa del Mundo para ser considerado un fenómeno. ¡Basta ya de eso! Que si no tiene personalidad, que si no canta el himno... ¡Que lo dejen en paz!", reclamó.

Y sobre Messi añadió: "El pibe tiene todo el derecho a renunciar a la Selección, como hizo este verano. Todo el derecho. Y luego, salen de rodillas a pedirle que vuelva ¡los mismos que lo criticaban antes! ¿Cómo es esta historia?".

Maradona también intentó aclarar un reciente conflicto, cuando dijo que "Messi no tiene personalidad para ser líder", algo que consideró sacado de contexto. "Yo, en la carita, le dije muchas veces a Messi lo que pensaba de él, por eso no me preocupó lo que salió aquel día. Me basta y me sobra con decírselo a él", matizó en su entrevista con el diario español.

El ex entrenador de Argentina expresó su deseo de volver a entrenar, aunque denunció la influencia que ejercen los representantes. "En el fútbol hay una mafia muy grande. No se quiere ver, pero existe sí o sí. El mundo de los entrenadores está dominado por los representantes, no por los méritos de uno u otro. Hay muchos agentes que si nos les pagás, no vas a ningún club. Es así. Digamos la verdad. Y yo no paso por ahí", aseguró.

Maradona citó el caso del técnico español Rafael Benítez: "Si a Benítez, al que respeto mucho, le fue mal en el Madrid, ¡que no me cuenten que fue por falta de jugadores! No, falló él. Pero, al rato, tras fallar allí, le dan tres años en el Newcastle. ¿Alguien me lo puede explicar? ¿Es normal eso o falla algo?".

Además, el legendario ex futbolista reivindicó la talla del recientemente fallecido Johan Cruyff, a quien consideró el creador del denominado "tiki-taka". "Guardiola es un chico fenomenal y todo bien, pero que no me hagan creer ese cuento de que el tiki-taka lo creó Guardiola. Yo conozco bien a la pelota y eso lo creó Cruyff, que fue el pionero. Yo soy un clásico, soy de la cuerda de Menotti, de esa época", relató.

Maradona también se refirió al brasileño Neymar como un futbolista destinado a marcar una época. "Yo sabía que Brasil no se iba a quedar de brazos cruzados. Tras Rivaldo, Ronaldinho y Kaká, aparece este Neymar, que la rompe y divierte a todos. A mí me encanta verlo jugar. Le tiran 200 patadas y sigue encarando al defensa una y otra vez", comentó.

Finalmente, Diego se mostró preocupado por el futuro del fútbol de su país: "Argentina estaba acostumbrada a exportar jugadores por decenas, y ahora tiene dificultades para vender ni un 10 por ciento... y porque los empresarios lo hacen. Las inferiores de Argentina tienen un problema. ¿Y después de Messi, qué pasará? Me preocupa".