Pilotos acataron la conciliación y se reanudan los vuelos

Hubo decenas de vuelos cancelados por una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales. Lentamente, los servicios comienzan a ser reprogramados.

Por Canal26

Jueves 13 de Octubre de 2016 - 00:00

Dos conflictos gremiales diferentes, pilotos de LAN Argentina y trabajadores de Aerolíneas Argentinas, coincidieron esta mañana con medidas de fuerza que ocasionaron demoras y decenas cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery.

Cerca de las 10 de la mañana, las terminales aéreas normalizaron paulatinamente su funcionamiento tras la intervención del Ministerio de Trabajo.

La primera acción sindical fue protagonizada Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), entidad que anoche lanzó un paro por incumplimientos convencionales de parte de LAN Argentina.

La medida colectiva produjo la cancelación de todos los vuelos domésticos y parte de los internacionales de la empresa, con la excepción de los traslados operados por LATAM Brasil, LATAM Chile y LATAM Perú.

Tras 12 horas de huelga, el sindicato acató la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, por lo que minutos después de las 10 comenzaron a reanudarse los vuelos de la aerolínea.