Macri llegó a Roma para reunirse con el Papa Francisco

El Presidente arribó a primera hora de la capital italiana y se recluyó con su familia en el Hotel De Russie. Gran expectativa por la cumbre de este sábado con el Sumo Pontífice.

Por Canal26

Jueves 13 de Octubre de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri llegó esta madrugada a Roma, adonde mañana mantendrá su segunda audiencia oficial con el papa Francisco y el domingo participará de la ceremonia de canonización del sacerdote argentino José Gabriel Brochero, más conocido como Cura Brochero.

El arribo del mandatario se concretó pasadas las 2 de la madrugada hora argentina (las 7 de Italia), acompañado de su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.

De la comitiva, que viajó en un vuelo de línea de la compañía Alitalia, también forman parte la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

"Rumbo a Roma para encontrarnos con Su Santidad el Papa Francisco y participar en la ceremonia de canonización del Cura Brochero", había escrito Macri ayer en su cuenta de la red social Twitter antes de partir.

Según la agenda oficial, el Presidente participará hoy de un encuentro de la FAO (organismo de la ONU dedicado a la alimentación y la pobreza).

La audiencia con el Sumo Pontífice será el sábado a las 10.30 hora de Roma (las 5.30 de la Argentina) en el estudio anexo al complejo del Aula Pablo VI.

El gobierno de Macri la espera con mucha expectativa, después de la anterior que tuvo lugar en febrero de este año pero que desató una serie de especulaciones sobre cierta frialdad de Francisco por la corta duración -apenas 20 minutos- y pocas sonrisas durante el encuentro.

En esta oportunidad, el jefe de Estado llega al Vaticano a su reunión con Francisco en medio de un clima de tensión social por la situación económica del país.

En el encuentro con el Papa, Macri estará acompañado por Awada y la hija de ambos, Antonia (5), además de Agustina (33), hija mayor del Presidente de un matrimonio anterior con Ivonne Bordeu, y Valentina (13), que la primera dama tuvo con el conde belga Bruno Barbier.

La actividad oficial continuará el sábado por la noche en la ciudad de Florencia, cuando el mandatario asistirá, junto a su esposa, a una cena que ofrecerá en su honor el primer ministro de Italia, Matteo Renzi.

El domingo, en tanto, Macri asistirá en la Santa Sede a la misa en la que será canonizado el cura Brochero junto a otros seis beatos, cuyo comienzo está previsto a las 10.15.

A las 21.45, el primer mandatario abordará en el aeropuerto internacional de Fiumicino, en la ciudad de Roma, el vuelo de regreso a Buenos Aires, adonde llegará el lunes a las 6.40.