Incendio en Tribunales de San Martín y amenaza a Vidal

Llevó a la Cámara Federal de Casación Penal a pedir que "se extremen las medidas de seguridad a fin del resguardo de las personas y los bienes" de los tribunales de Comodoro Py 2002.

Por Canal26

Jueves 13 de Octubre de 2016 - 00:00

Un sospechoso incendio en los tribunales de San Martín, donde se tramitan causas sensibles de narcotráfico, generó dudas en el mundo judicial y llevó a la Cámara Federal de Casación Penal a pedir que "se extremen las medidas de seguridad a fin del resguardo de las personas y los bienes" de los tribunales de Comodoro Py 2002.


En una nota firmada por Juan Montesano, secretario judicial de la Casación dirigida al Jefe a cargo de la División Seguridad del edificio, el comisario Daniel Acosta, se solicitó el refuerzo de la seguridad en los tribunales del barrio de Retiro, donde se investigan causas de narcotráfico y hechos de corrupción.


También se le requirió a la Corte Suprema y a la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín que se conceda feria judicial y exención de sorteos de causas hasta el próximo 28 de octubre a raíz de este episodio.

"Se hace saber la preocupación por los hechos acontecidos", sostuvo Montesano en la misiva firmada hoy.


En la madrugada de este jueves se desató un sospechoso incendio en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 3 de San Martín, integrado por los jueces Elbio Osores y Germán Castelli, que funciona en la calle Yapeyú al 1900.


Se sospecha que el fuego, que provocó severos daños materiales, se habría iniciado de manera intencional, y llamó la atención porque se trata de un juzgado que tiene custodia de la Gendarmería Nacional durante las 24 horas.