Ritondo: "Son mafias que buscan amedrentar"

Tras el incendio donde dejaron una nota con amenazas a la Gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de seguridad se refirió al hecho.

Por Canal26

Jueves 13 de Octubre de 2016 - 00:00

El titular de la cartera de seguridad, declaró que "todavía no está claro el motivo del incendio porque la investigación la está haciendo la Policía Federal al ser un juzgado federal “pero que no lo sorprendió debido a que "sabíamos cuando empezamos a trabajar contra las mafias y privilegios que tenía (la policía bonaerense) que se iban a despertar y querer amedrentarnos”.


Ritondo, además reveló que "el fuego alcanzó casi todo el tribunal, las destrucciones fueron casi totales", y que "se encontraron 2 bidones de nafta y un encendedor". Destacó también "Vamos a trabajar en colaborar con todo lo que nos requieran y vamos a reunirnos seguramente con la ministra (de Seguridad de la Nación Patricia) Bullrich y (el secretario de Seguridad Eugenio) Burzaco para estar al tanto de la investigación".


En una entrevista por radio El Mundo, se refirió también a la decisión del gobierno bonaerense de poner al frente del manejo del dinero de la policía provincial al Subsecretario Legal, Técnica y Administrativa del ministerio de Seguridad, Ignacio Greco, y explicó cuáles serán sus tareas.


"La superintendencia de Administración de la policía lo que maneja es el diseño del gasto, en dónde se ponen los policías, de dónde se sacan para mandar a la cancha y toda esa logística. Nosotros pensamos que ese diseño económico y administrativo debía estar manejado por el gobierno", dijo.


También volvió a señalar que el objetivo del gobierno provincial es disminuir la cantidad de policías que hacen trabajo de escritorio y sumar más a las calles.