Gómez Centurión: "Yo podría haber muerto en la Aduana"

El director general de Aduanas afirmó también que con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, puede "tener desacuerdos y convivir" en el marco del Gobierno nacional.
Viernes 14 de octubre de 2016
El director general de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, afirmó que con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, puede "tener desacuerdos y convivir" en el marco del Gobierno nacional.

"Yo nunca vi una disputa pública. Tuvimos un descuerado con la denuncia sobre efedrina en Ezeiza. Lo hablamos ese día por teléfono y aclaramos las posiciones frente al tema. Ella decía que la Aduana hizo un rezago y yo no estaba de acuerdo, pensaba que había que judicializarlo. Frente a la denuncia (ante la jueza Servini), yo no hice una conferencia de prensa. Fui a cumplir con mi deber ciudadano, porque ya estaba afuera del Gobierno", explicó Gómez Centurión.

Al ser consultado sobre su relación con la ministra, indicó: "Somos un equipo, a veces hay desacuerdos y eso se salda conversando, entendiendo la postura del otro. Podemos tener desacuerdos y convivir".

En declaraciones a matutinos porteños sostuvo que tiene "un café pendiente cuando las cosas se aclaren" con la ministra, quien recibió una denuncia anónima en su contra y que derivó en su suspensión.

"Yo entendí su rol y lo interpreté desde ese rol, no como algo personal", explicó Gómez Centurión, quien fue repuesto al frente de la Aduana, luego de que el juez federal Ariel Lijo determinara que no había pruebas para acusarlo de delitos.

Además, Gómez Centurión indicó que "hubo un claro mensaje del Presidente para que haya respuestas de la Justicia" y que "la denuncia y las pruebas era tan burdas que el juez tuvo pocos elementos para analizar".

"Yo creo que fue un caso sencillo para la Justicia. Lo bueno es que con estas cosas se establece un pacto tácito que se resume de esta manera: Si yo soy capaz de mandar mis funcionarios a la Justicia, les pido que tengan celeridad para investigar ", explicó.

Gómez Centurión insistió en que se dio "una operación" en su contra, pero remarcó: "cada vez tengo más certezas de que no vino de la estructura oficial de la AFI".

"Están apareciendo indicios. Cuando tenga más datos voy a ir a la Justicia para que se investigue. Acá hubo escuchas ilegales, hay ediciones de videos, tomas de llamadas telefónicas, ingreso a domicilios privados, y una operación montada en varios medios de comunicación", precisó.