Crimen de Lucía Pérez: buscan a un tercer hombre

La fiscalía marplatense y los familiares de la joven asesinada creen que otra persona participó del hecho. Los detenidos se negaron a declarar. Este sábado habrá una marcha en reclamo de "justicia".

Por Canal26

Viernes 14 de Octubre de 2016 - 00:00

La fiscalía marplatense investiga la posibilidad de que haya un tercer implicado en el asesinato de Lucía Pérez, la adolescente violada y torturada en una vivienda de Mar del Plata, mientras el ministro de Justicia, Germán Garavano, se reunió con los padres de la víctima y se puso a disposición para esclarecer el caso.

La joven de 16 años fue asesinada el fin de semana y luego fue llevada a un centro asistencial de Playa Serena, donde los atacantes la dejaron después de lavar el cuerpo para intentar que la muerte sea atribuida a una sobredosis.

Garavano dijo que mientras estaba reunido con los padres de la víctima se comunicó telefónicamente con su colega bonaerense, Gustavo Ferrari, quien puso a disposición un abogado para que asista a la familia en la causa por el crimen de su hija.

"Nos queremos poner a disposición de la fiscal con el ministerio", sostuvo el funcionario nacional.

Marta Montero y Guillermo Pérez, padres de la adolescente de 16 años asesinada tras ser "sometida a una agresión sexual inhumana", se acercaron esta tarde hasta el hotel marplatense donde se desarrolla el Coloquio de Idea y mantuvieron una reunión a puertas cerradas con Garavano.

"Ahora estoy más tranquila porque le pedimos que no salgan más y me respondió que van a hacer todo lo posible y respetuosos de lo que la justicia diga", dijo a la prensa la mujer.

Fuentes judiciales informaron que se cotejará el ADN de los dos imputados con tres preservativos que se encontraron en la vivienda de uno de los detenidos, a fin de establecer si hubo un tercer hombre en la escena del crimen.

La fiscal María Isabel Sánchez ordenó comparar las muestras de sangre tomadas a los imputados con el material genético hallado en la vivienda, para confirmar las sospechas de que una tercera persona, al parecer un menor de edad, participó de la violación y asesinato de la adolescente. Los detenidos son Matías Gabriel Farías, de 23 años, y Juan Pablo Offidani, de 41, hijo de un escribano reconocido de Mar del Plata, de quienes la fiscal dijo "no tener dudas" de su responsabilidad penal en el crimen.

"No sé qué es lo que motivó a los autores a actuar de esta manera, mi rol como investigadora es establecer la vinculación de estos sujetos con la muerte de Lucía. Yo, gracias a Dios, no me puedo poner en la cabeza de estos sujetos, todos los días investigamos violaciones y homicidios pero jamás esta conjunción de hechos aberrantes", sostuvo Sánchez en declaraciones a radio Vorterix.
La fiscal recibió hoy en su despacho de los tribunales marplatenses a los padres de la adolescente asesinada, quienes se acercaron para conocer detalles de la investigación.

"Es indescriptible todo lo que le han hecho. ¿Cuál es la razón y hasta dónde puede llegar una persona a hacer una cosa así? No hay límite", dijo Montero, y agregó: "Mi hija no era adicta, no consumía, ellos la hicieron consumir, tenía la nariz quemada".

La mujer dijo a la prensa que "se encontraron tres ADN" tras las pericias realizadas en la vivienda de Farías, donde su hija fue drogada, violada, torturada, vejada y asesinada.

El padre de la adolescente insistió en la importancia de que se avance contra los vendedores de drogas en las escuelas, dado que se estableció que los dos imputados así lo hacían, y pidió a aquellos que hayan visto algo relacionado con el crimen de su hija se acerquen a la Fiscalía para colaborar con la investigación.

En tanto, el hermano de la adolescente asesinada anunció que el sábado se realizará una marcha en reclamo de "justicia" por el crimen.