Para el fiscal, el incendio del Tribunal "busca intimidar"

Paul Starc, a cargo de la investigación por el misterioso incendio en el Tribunal Oral 3, sostuvo que "no hay dudas" de que el siniestro "fue intencional". "Esto me asombra y me asusta", dijo.

Por Canal26

Viernes 14 de Octubre de 2016 - 00:00

El fiscal Paul Starc, a cargo de la investigación por el misterioso incendio en el Tribunal Oral 3 de San Martín, sostuvo que "no hay dudas" de que el siniestro "fue intencional y busca intimidar".

"Según la pericia, podríamos afirmar que fue intencional. Pero se va a confirmar recién esta tarde", dijo el funcionario judicial. Para sostener su teoría, ratificó que en el segundo piso del inmueble se hallaron dos bidones plásticos donde se supone que estaba el combustible que se utilizó.

"Esto me asombra y me asusta, porque que haya gente que no solo quiera incendiar una fiscalía, sino también que hayan ingresado y hayan tenido éxito con su propósito", aseguró Starc en declaraciones radiales.

Fuentes oficiales informaron que el incendio fue alertado a los servicios de emergencia a las 6:15. Un patrullero de la Municipalidad constató el fuego y pocos minutos después acudieron dos dotaciones del Cuartel General de Bomberos de San Martín.

Sobre el mensaje dirigido a la gobernadora bonaerense, el fiscal consideró que es intimidatorio: "Vidal andate de San Martín". La amenaza también tenía escrita la palabra "droga" y estaba acompañada con un recorte del dibujo de un arma de fuego.

"La nota va dirigida a la gobernadora pero habrá que ver si hay otro mensaje subliminal al Tribunal y a las causas que están investigando", añadió Starc. Por esto, el fiscal solicitó la lista de las causas que están en trámite en ese Tribunal.

Al mismo tiempo, confirmó que en el edificio al momento del incendio había miembros de Gendarmería Nacional. "En el predio había dos gendarmes en el interior. Habrá que analizar qué estaban haciendo dentro. Esto está en tarea de investigación", agregó.