Córdoba: suspenden a unos 1.500 trabajadores de Drean

Por sobrecarga de stock y tareas de mantenimiento, se frenará por una semana la producción en las plantas de la empresa en Luque y Río Segundo.

Por Canal26

Viernes 14 de Octubre de 2016 - 00:00

Los directivos de José Alladio e Hijos anunciaron que durante la semana que va del 31 de octubre al 6 de noviembre, paralizarán sus plantas de Luque y Río Segundo.

Las razones esgrimidas son sobrecarga de stock, ingreso de nuevas maquinarias para las líneas de montaje y tareas de mantenimiento.

El parate afecta a 1.500 de sus 1.700 operarios (1.200 de Luque y 300 de Río Segundo), señalaron fuentes de la fábrica de lavarropas y lavavajillas.

Por la caída de las ventas, la firma trabajaba desde mayo sólo desde lunes a jueves. Y hace apenas dos semanas, la planta había vuelto a trabajar con normalidad.

El año pasado, la fábrica Drean había colocado 1,3 millones de unidades y por la crisis, se esperaba una caída de la actividad del 12% para 2016.

El gerente de Recursos Humanos de Alladio, Francisco Bordino, explicó que no se trata de un "adelanto de vacaciones, ya que estamos dentro del periodo legal", y que el receso de enero se realizará normalmente "como todos los años".

El 26 de mayo pasado el presidente Mauricio Macri visitó la planta de José Alladio e Hijos -la fábrica de lavarropas y lavavajillas Drean- en la localidad cordobesa de Luque.

Allí se anunció el inicio de producción de los modernos modelos de lavarropas Drean Next, provistos de Wi-Fi. "¡Lavarropas con Wi-Fi! Si mi abuela volviese por un instante diría '¿Qué es esto? ¿Un plato volador o un lavarropas?'", bromeó el mandatario.