Roma: Macri paseó en familia antes de reunirse con el Papa

El presidente Macri se mostró muy optimista de cara a la reunión privada que mantendrá este sábado con Francisco. Recorrió la ciudad con Juliana, su hija Antonia y con la hija que tuvo la primera dama con su exmarido.

Por Canal26

Viernes 14 de Octubre de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri paseaba hoy por las calles de Roma, adonde llegó esta madrugada junto a su familia y funcionarios para mantener su segunda audiencia oficial con el papa Francisco y participar de la ceremonia de canonización del sacerdote argentino José Gabriel Brochero, más conocido como Cura Brochero.

En el marco de una jornada que no tendrá actividades oficiales, se indicó que Macri y su grupo familiar salieron a almorzar, pasadas las 13 (hora local), por las inmediaciones del hotel De Russie, donde se alojan, y que previamente la primera dama, Juliana Awada, aprovechó el “clima benévolo” para dar un paseo por la Piazza del Popolo.

El arribo del mandatario se concretó pasadas las 2 de la madrugada hora argentina (las 7 de Italia), acompañado de Awada y su hija Antonia.

De la comitiva, que viajó en un vuelo de línea de la compañía Alitalia, también forman parte la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada y el vocero presidencial Iván Pavlovsky. "Rumbo a Roma para encontrarnos con Su Santidad el Papa Francisco y participar en la ceremonia de canonización del Cura Brochero", había escrito Macri ayer en su cuenta de la red social Twitter antes de partir.

Según la agenda, el Presidente participará hoy de un encuentro de la FAO (organismo de la ONU dedicado a la alimentación y la pobreza), aunque oficialmente sólo se informó en Casa de Gobierno que lo recibió en la estación aérea el representante diplomático de la Argentina ante ese organismo, Claudio Rozencwaig.

La audiencia con el Sumo Pontífice será el sábado a las 10.30 hora de Roma (las 5.30 de la Argentina) en el estudio anexo al complejo del Aula Pablo VI.

El gobierno de Macri la espera con mucha expectativa, después de la anterior que tuvo lugar en febrero de este año, pero desató especulaciones sobre cierta frialdad de Francisco por la corta duración -apenas 20 minutos- y pocas sonrisas durante el encuentro.

En esta oportunidad, el jefe de Estado llega al Vaticano a su reunión con Francisco en medio de un clima de tensión social por la situación económica del país.

En el encuentro con el Papa, Macri estará acompañado por Awada y la hija de ambos, Antonia (5), además de Agustina (33), hija mayor del Presidente de un matrimonio anterior con Ivonne Bordeu, y Valentina (13), que la primera dama tuvo con el conde belga Bruno Barbier.

La actividad oficial continuará el sábado por la noche en la ciudad de Florencia, cuando el mandatario asistirá, junto a su esposa, a una cena que ofrecerá en su honor el primer ministro de Italia, Matteo Renzi.

El domingo, en tanto, Macri asistirá en la Santa Sede a la misa en la que será canonizado el cura Brochero junto a otros seis beatos, cuyo comienzo está previsto a las 10.15.

A las 21.45, el primer mandatario abordará en el aeropuerto internacional de Fiumicino, en la ciudad de Roma, el vuelo de regreso a Buenos Aires, adonde llegará el lunes a las 6.40.

Se indicó que mañana por la tarde, Macri se reunirá en el Hotel Melia de Roma con los embajadores argentinos ante los países miembros de la Unión Europea y de Noruega, Suiza, Rusia, Serbia, Ucrania, Turquía, la Santa Sede y los organismos internacionales con sede en Europa.