Para el Gobierno, la "lluvia de dólares" ya llegó al país

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, sostuvo que entraron "más de 35 mil millones de dólares desde la salida del default" para financiar la puesta en marcha de la economía argentina.

Por Canal26

Viernes 14 de Octubre de 2016 - 00:00

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, sostuvo hoy que la Argentina logró "una lluvia de dólares desde la salida del default", al argumentar que ingresaron al país "más de 35 mil millones" de esa moneda.

"Han entrado más de 35 mil millones de dólares desde la salida del default para financiar la puesta en marcha de la economía argentina. 35 mil millones de dólares en menos de seis meses. Si eso no es lluvia de dólares...", evaluó.

En declaraciones radiales, Quintana destacó la colocación de deuda en pesos que realizó ayer el Gobierno, a diez años y tasa fija: "ocurre por primera vez en la historia de la Argentina".

"Los capitales han llegado y siguen llegando", enfatizó el funcionario, mientras subrayó: "lLs inversores ven a un país que tiene un potencial extraordinario, al que el mundo le está diciendo ´confiamos en vos´".

Puntualizó, además, que "las inversiones reales se demoran porque tardan tiempo" y consideró: "Es un proceso que está arrancando".

"Hay cientos de proyectos de inversión. Por eso hay un consenso unánime de los economistas, de que el año que viene la Argentina va a volver a crecer", resaltó.

En ese sentido, remarcó: "Va a haber oportunidades de inversión en montones de sectores, pero sobre todo en infraestructura, actividad inmobiliaria, exportación de alimentos elaborados, minería y servicios".

Quintana aseguró: "En diez meses pudimos evitar una de esas megacrisis que cada tantos años le hacen tanto daño al país. Y estamos en los albores de volver a crecer".

Según su consideración, el Gobierno realizó un "reordenamiento parcial del gasto" y no un ajuste, mientras destacó que "el traslado a precios de la devaluación fue el menor de la historia argentina".

En línea con ese optimismo, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró este viernes que en la Argentina "está avanzando" una "lluvia" de inversiones, que calculó en 35 mil millones de dólares.

"La mayoría de las inversiones de las compañías instaladas en la Argentina, tanto nacionales como multinacionales, están avanzando. Y eso ya suma 35 mil millones de dólares", subrayó el funcionario en declaraciones radiales.