Hubo otra amenaza de bomba a la Casa Rosada

El llamado fue recibido a través de la línea 911 de la provincia de Buenos Aires, por lo cual fue dispuesta una inspección a cargo de expertos de la Policía Federal que arrojó resultado negativo.

Por Canal26

Viernes 14 de Octubre de 2016 - 00:00

El hecho sucedió este mediodía cuando, en la línea 911 de la provincia de Buenos Aires fue recibido un llamado anónimo que daba cuenta de la presencia de un artefacto explosivo en la Casa Rosada, por lo cual se ordenó una inmediata inspección, a cargo de la Policía Federal.



Sin evacuar el edificio, los expertos realizaron la tarea y descartaron la presencia de algún tipo de explosivo dentro de la Casa de Gobierno.

Fuentes policiales indicaron que la investigación del hecho recayó en el juzgado federal a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.

El episodio se suma a otras dos amenazas registradas en las últimas horas, una de ellas contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y otra contra el gobernador jujeño, Gerardo Morales.

En tanto, en el caso de la Casa Rosada, la amenaza de bomba se produjo en momentos en que el presidente Mauricio Macri se encuentra en Roma para reunirse mañana con el papa Francisco y asistir el domingo a la ceremonia de canonización del cura Brochero.