Whatsapp incorpora funciones de Snapchat

Al igual que Instagram y Messenger, copió su funcionalidad "Stories". Se pueden incorporar emojis, dibujar a mano alzada en imágenes y videos, y agregar texto plano o de colores.

Por Canal26

Sábado 15 de Octubre de 2016 - 00:00

Snapchat es la red social de los más jóvenes y, poco a poco, otras redes copian sus funcionalidad “Stories”. Primero fueron Instagram y Messenger, ahora es WhatsApp la que incorpora esta funcionalidad.

De esta manera, los usuarios podrán incorporar emojis, dibujar a mano alzada en imágenes y videos, y agregar texto plano o de colores. Utiliza el sistema de emojis open source Twemoji usados por Twitter y Snapchat, así que serán muy similares a los de Snapchat o Twitter.

La novedad se fue liberando para los usuarios de Android, pero se espera que próximamente también llegue a a iOS. Los interesados podrán implementarla luego de tomar una foto o video, teniendo la posibilidad de añadir textos o escribir directamente sobre la pantalla.

Por otro lado, las funciones de la cámara frontal se podrán mejorar ya que simula una especie de flash, utilizando filtros de brillo. También se podrá hacer zoom o cambiar entre las cámaras frontal y trasera con un doble tap.