Jubilados viajarán con descuentos por la Argentina

La promoción alcanza a jubilados o mayores de 60 años. Hoteles, paquetes turísticos, vuelos y colectivos de larga distancia con descuentos de hasta el 50 por ciento.
Sábado 15 de octubre de 2016
Durante el 15 de octubre y el 15 de diciembre, los jubilados podrán disfrutar de grandes descuentos para viajar por la Argentina, según informó el Gobierno nacional.

La promoción alcanza a jubilados o mayores de 60 años para viajar por Argentina. Hoteles, paquetes turísticos, vuelos y colectivos de larga distancia con descuentos de hasta el 50 por ciento.

"El objetivo es acercar a los jubilados descuentos atractivos de hasta un 50 por ciento, y de esta forma incentivar el turismo interno durante la temporada baja. Esta medida acompaña la implementación por parte del Gobierno nacional del proceso de Reparación Histórica a los jubilados nacionales", señaló el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

"Buscamos alcanzar a los 7.6 millones de jubilados que cobran dos jubilaciones mínimas para permitir a muchos más argentinos incorporarse al turismo", finalizó el ministro.

Dicho programa busca desarrollar condiciones de competitividad para el mercado doméstico, sumado a un esquema de financiamiento que facilite el acceso a los servicios y con un fuerte componente de turismo social que provea incentivos a aquellos sectores sociales que no tienen acceso frecuente a los servicios turísticos.

El Programa plantea una estrategia de trabajo conjunto entre el sector público y el privado con el objetivo de articular la oferta y la demanda potenciando la cadena de valor de la actividad turística en todos sus rubros.

La campaña propone beneficios en temporada baja orientada a ADULTOS MAYORES (jubilados y personas mayores de 60 años) y su grupo familiar, para realizar viajes a lo largo de todo el país, entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre de 2016.

Aerolíneas Argentinas y LATAM ofrecen un 30 por ciento de descuento sobre las tarifas publicadas. Los colectivos de larga distancia: CELADI (Cámara Empresaria de Larga distancia -Ómnibus-) hasta un 30 por ciento de descuento, Ómnibus de CATAP (Cámara Argentina de Transportes Automotor de pasajeros), de AAETA (Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor) y de CEAP (Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros).

Los hoteles que pertenezcan a FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) y a AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina) presentaran hasta 40 por ciento de descuento; y los de AHRCC (Asociación de Hoteles, restaurantes, confiterías y cafés) de hasta un 30 por ciento de descuento. Mismo porcentaje que los Paquetes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo.