Atlético de Rafaela dio la sorpresa y superó a Racing

Se impuso por 3 a 2 en un vibrante encuentro en el Nuevo Monumental. Gudiño y Bognino -2- para la Crema y Bou y Oscar Romero para la Academia, los goles.

Por Canal26

Sábado 15 de Octubre de 2016 - 00:00

Atlético Rafaela derrotó a Racing por 3 a 2 en un entretenido partido que jugaron en la ciudad santafecina en el marco de la sexta fecha del Torneo de Primera y el elenco de Avellaneda desperdició la posibilidad de acercarse a la punta.

El elenco local se puso en ventaja por medio de Gabriel Gudiño, a los 21 minutos de la primera parte y la visita logró el empate a través de un tiro libre de Gustavo Bou cuando se jugaba el primer minuto de descuento de esta etapa.

En tanto, a los 19 minutos del segundo tiempo Oscar Romero marcó la segunda conquista para Racing, pero a los 30 y 33 Marco Borgnino convirtió los dos tantos para darle la victoria a Atlético Rafaela.

El encuentro fue discreto en el primer tiempo y fue Atlético Rafaela el equipo que tuvo el control de la pelota y que generó peligro en el área rival ante un Racing al que le faltó ideas como para armar jugadas de peligro.

Con este panorama, fue el equipo local el que abrió la cuenta a los 21 minutos a través de un disparo de Gudiño desde dentro del área por la derecha al palo derecho de Agustín Orion, mientras que a los 26 la visita buscó el empate con un tiro libre de Marcos Acuña, pero el balón fue controlado por Lucas Hoyos.

Tres minutos más tarde, Rafaela pudo haber logrado la segunda conquista por medio de un disparo de Robin Ramírez, pero la pelota se fue por encima del travesaño mientras que a los 31 Racing tuvo la igualdad en los pies de Iván Pillud, pero su remate fue atajado por Hoyos.

Sobre los 39 minutos, Acuña mandó un centro desde la izquierda, Lisandro López cabeceó y el balón se fue por arriba del horizontal y a los 41 Fernando Luna envió disparó desde fuera del área, pero la pelota salió cerca del palo izquierdo de Orion.

Dos minutos más tarde, Luciano Aued probó con un tiro desde fuera del área, pero el balón fue controlado por Hoyos en dos tiempos y cuando se jugaba el primer minuto de descuento dado por Darío Herrera, Bou ejecutó un tiro libre desde la izquierda y puso la pelota en el ángulo derecho del arquero.

Ya en el segundo tiempo, Racing tuvo la chance de ponerse arriba en el marcador tras un remate de Aued que rebotó en la defensa y se fue al córner, pero a los 19 lo consiguió por medio de un golazo de Oscar Romero desde fuera del área al palo izquierdo de Hoyos.

A los 26 minutos Lisandro López se mandó sólo al área y con el arco a su disposición disparó, pero el balón se fue afuera y a los 30 Rafaela logró el empate por medio de un tiro de Borngnino desde dentro del área por la izquierda.

Tres minutos después, Danilo Ortiz se confió en que Orion llegaba a quedarse con la pelota, pero Borgnino primereó al defensor, se apoderó del balón y disparó para poner el tercer y definitivo gol de Rafaela.