Temperley se impuso ante el Huracán de Caruso

Lo superó 2 a 1 con goles de Figueroa y Zárate para el Gasolero, mientras que Mancinelli había marcado el empate parcial para el Globo. Los de Mayor sumaron tres puntos de oro en su objetivo de seguir en Primera.

Por Canal26

Sábado 15 de Octubre de 2016 - 00:00

Temperley sorprendió a Huracán y lo venció por 2 a 1 como visitante en un aceptable encuentro que disputaron tarde, en el estadio "Tomás Adolfo Ducó", en la continuación de la sexta jornada del torneo de Primera División.

El delantero Marcos Figueroa, a los 12 minutos de la primera etapa, y Alexis Zárate, a los 20 del complemento, de cabeza le dieron el triunfo al elenco visitante.

Por otra parte, el defensor Federico Mancinelli, a los 17 del primer tiempo, con una volea marcó la igualdad transitoria para el local.

Con este triunfo, Temperley logró su primer victoria como visitante tras 8 cotejos -7 fueron derrotas- y sumó 3 puntos vitales en su lucha por la permanencia, mientras que Huracán sigue sin poder ganar como local en el certamen.

El inicio fue prometedor, Temperley fue en busca del triunfo y salió a quemar sus naves con las acciones de Ariel Cólzera para crear juego y el oportunismo de Figueroa, quien a los 12 minutos con un remate rasante cruzado de zurda venció al portero Marcos Díaz para poner a su elenco arriba en el marcador.

El local no fue menos en producción, el cotejo era de ida y vuelta y tras avisar con un remate de Diego Mendoza, fue el defensor Mancinelli quien de volea logró la igualdad tras una jugada preparada con el posterior centro de Daniel Montenegro.

Tras un aceptable espectáculo por parte de ambos elencos, pasada la media hora de juego, el nivel del mismo decayó y entró en un terreno sinuoso hasta el fin de la primera etapa, donde abundó el "choque" y la "agresividad" para frenar los embates.

El segundo tiempo empezó mejor para el "gasolero" ya que logró imponerse en el campo de juego, Cólzera se hizo el patrón indiscutible del partido y condujo a Temperley a tomar un papel agresivo a la hora de atacar y replegar a su rival contra su propia valla.

Tras varios intentos, el exatacante de Boca Juniors ejecutó el tiro de esquina, donde Marcos Díaz calculó mal -de forma grosera-, y el balón encontró a Zárate quien de cabeza puso al elenco "celeste" arriba en el marcador por 2-1.

El tanto de la visita fue un golpe de "nocaut" para Huracán ya que no logró volver a meterse en partido, sufrió en cada avance de su adversario y mostró poco "carácter" para reflotar la situación adversa debido a que ni lo cambios propuestos por Caruso Lombardi surtieron efecto.

El final del cotejo tuvo a Temperley manejando los hilos del mismo, acechando a un perdido elenco local que fue despedido por sus simpatizantes con algunos silbidos y envueltos en el cántico de poner "un poquito más".