Volcó micro que volvía de show de La Renga: 42 heridos

El chofer habría fallado con una maniobra. La mayoría de los pasajeros sólo sufrió golpes y heridas leves. A una mujer hubo que amputarle un brazo.

Por Canal26

Domingo 16 de Octubre de 2016 - 00:00

Al menos 40 personas resultaron heridas esta mañana, algunas de gravedad, luego de que un omnibus de dos pisos que volvía de un recital que la banda de rock La Renga dio en Santa Rosa, La Pampa, volcara a la altura del kilómetro 190 de la ruta 5, cerca de la entrada al partido bonaerense de Alberti.

Uno de los jefes de Bomberos de Alberti, Emir Scaturro, relató que "a las 7.10 se produjo el vuelco de un micro con 58 pasajeros".

"Los pacientes fueron atendidos en el hospital y en otros centros de atención", añadió el jefe de bomberos.

Scaturro especificó en declaraciones a radio Mitre que "la gran mayoría de los pacientes esran atendidos en el hospital con escoriaciones y golpes", mientras que la más afectada fue una mujer a la que tuvieron que amputarle un brazo.

El accidente ocurrió en la rotonda de acceso a Alberti cuando, según los bomberos, el chofer falló una maniobra y provocó el vuelvo de la unidad.

El transporte había sido alquilado por aficionados de La Renga para ir a ver el show que la banda dio anoche en el complejo social Castelvechio.

En el lugar trabajaron policías, bomberos y médicos, acompañados por asistentes psicológicos.